16/2/08

Accidente

(La imagen es sólo a modo ilustrativo)

El miércoles 13 de febrero fué una tarde movidita. Tan movidita que se prolongó hasta la noche.
Para empezar, a las 19 hs. cuando me retiraba de mi trabajo, se me rompió la bragueta del pantalón. Tenía que buscar a mi hija en el centro, con mi calzoncillo asomando por el pantalón de vestir. De todas maneras esto iba a ser sólo una tontera comparado a lo que me esperaba.
Llegando a casa, más precisamente a 20 metros, cuando ya voy girando para entrar con el auto, una moto se estrella contra mi auto. En realidad no fue para tanto, pero no me pudo esquivar y fue a parar al asfalto. Me quiso pasar por la derecha, entre el auto y la vereda.
Cuando pude reaccionar de lo que había pasado, vi a un chico que se levantaba sobándose el cuerpo, y a una chica tirada en el piso llorando. Un panorama no muy alentador. Me bajé del auto, y grité la conocida frase; "llamen a una ambulancia". El chico estaba bien, pero a la chica le dolía la cabeza y el cuello. La espera a que llegara un médico se prolongó por unos 35 minutos. Si, 35 minutos, en los cuales persona que pasaba se acercaba a chusmear, y se arma ese clásico tumulto de gente rodeando la escena del accidente. Recuerden que tenía la bragueta rota.
Estaba claro que la culpa no era mía, pero al haber lesionados, la policía debe llevar los vehículos a una seccional para luego hacer el peritaje correspondiente. Así que la chica se fue en la ambulancia, el dueño de la moto se fué con la policia a llevar la moto a la seccional 11, y yo me fui con un policía de copiloto a la seccional 4.
Divertidísimo el viaje. Tuve que escuchar las historias del oficial. Como la vez que corrío a un jefe que estaba borracho con su pistola alrededor del escritorio, contado como si fuera algo gracioso. Pero bueno, dejamos el auto en la cuarta y de ahí me tenía que llevar un patrullero a accidentología vial. El viaje fue igual de divertido que el anterior. Tuve que escuchar cómo los canas se cagaban de risa porque no tenían luces y ya era de noche. Si si, de noche y sin luces los oficiales. Cuando pasamos por el Olmos, se cansaron de esperar en un atascamiento de tráfico y prendieron la sirena, y una cuadras más adelante le tocaban bocina a unas chicas que pasaban caminando. No les importó en absoluto que yo estuviera atrás, hasta a veces giraban la cabeza haciendo una risita cómplice, como si yo me estuviera divirtiendo de verdad.
En accidentología, hubo que esperar 2 horas hasta que el oficial haga la declaración, la cuál debe haber tenido una extensión de unos dos o tres párrafos calculo. En una de las paredes había un cartel que explicaba los requisitos para retirar el vehículo, y el título decía "Requisitos para retirar el vehículo", a lo que alguien le agregó abajo con lapicera; "Tener un amigo perito o plata". En ese momento, no fue una acotación que me provocara mucha gracia.
De ahí, había que ir a medicina forense a soplar la pipita de la alcoholemia (recuerden que seguía con la bragueta rota). Lo cuál es ridículo, ya que a todo esto ya habían pasado unas 4 horas. Si hubiera estado borracho, ya hubiera tenido tiempo de recuperarme.
Esa noche llegué a casa tipo 12:15 de la noche. Por suerte le expliqué al cana que al auto lo usaba para trabajar, y me hizo el favor de guardarme un lugar para que al otro día lo peritaran, si no, me quedaba sin auto por unos 4 o 5 días. Así que, a la mañana siguiente, me la pasé en la comisaría a la espera de que algun oficial me acompañara a llevar el auto a accidentología, para con suerte, poder retirarlo a la noche.
A todo esto, me gasté unos $42 en taxi, más $25 del Fernet que le compré al cana a modo de "agradecimiento". Más haberme pasado toda una tarde-noche y una mañana en la comisaría. Más haberme aguantado la inoperancia de la policía. Más quedarme sin el auto por 1 día. Más la mañana que voy a perder haciendo la denuncia en mi seguro. Todo esto sin haber tenido la culpa del accidente, menos mal.
Haaa, me olvidaba, la chica está re bien, esa noche llegó a su casa varias horas antes que yo.

5 semillas:

Un tux suelto dijo...

Pri!!!

Bueno... Rescato dos cosas buenas de tu historia:

1. Nadie resultó herido.
2. Tu responsabilidad del accidente: aunque no hayas tenido nada que ver, te "entregaste" para hacer todas las pericias.

Una cosa es ser responsable y "portarse bien", en "buena fe", y esas cosas nos traen en Argetina esperas interminables para tramiterías que, si bien deberían hacerse solas, tenés que poner "algo" para acelerar el trámite...

Por eso yo para todos soy un payaso: el "tarado" que pone guiños al doblar, anda con casco y con los papeles al día, conduciendo responsablemente.

Te comprendo lo sucedido, pero lo importante que salió todo bien!

Un saludo

The One Muppet dijo...

Se ve que a los dos nos tocó bancarnos las ridiculeces de los azules...

Pasate por el mio, y vas a saber que comparto tu indignación...
Más muchas ganas de prender fuego toda pertenencia material de varios policias...

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Tux por ver el lado positivo, y...... es bueno que un payaso ponga gui�o al doblar.
Color.., lo tuyo fue de pel�cula, jajaja.

Anónimo dijo...

mmm....despuews lo releo por las dudas pero....si nadie se dio cuenta que tenias la bragueta rota, tonces fue un buen día.

bola dijo...

Que mala suerte boló... tener la bragueta rota no???

Gracias a dios todo se solucionó y no hubo heridos pero... no aclaras que paso con la bragueta...