8/7/08

Nada mal

Tener una hija a los 21 años fue una cagada, tengo que admitirlo. De no haber nacido Valentina, de seguro hoy estaría terminando mi carrera, por ejemplo. O le habría dedicado mucho más tiempo a la banda que tenía en aquél entonces. No hubiera sufrido tanto el fracaso de una relación, que de no haber estado Valentina, hubiera sido simplemente un noviazgo más que se terminaba. No, en este caso éramos dos padres que se separaban. La maldita presión de que todos te dicen; “pobrecita, la que más sufre esto es la nena”. No sólo teníamos la responsabilidad de un fracaso, si no que además, ella también lo estaba sufriendo. Si ella no hubiera llegado, hoy no me costaría tanto enamorarme de nuevo. Tal vez no le tendría tanto pánico a las relaciones serias, las que pueden implicar un fracaso.
Si hoy no fuera padre, hubiera conocido el sur. Pero diez días antes de salir, me enteré de que ella estaba en camino. También hubiera conocido el norte y por qué no Brasil, con todos mis amigos.
Fue una cagada. Que boludo. Hoy no tendría que destinar más del 40% de mi sueldo a los gastos que implica tener un hijo. ¿Saben todo lo que haría con un 40% más de sueldo? Cambiaría mi computadora, que ya me lo está pidiendo a gritos. Me compraría otra guitarra, una mucho mejor. Aunque nunca haya aprendido a tocar bien, seguro quedaría excelente colgada en mi pieza.
Es inevitable, por más que lo intente, siempre me voy a cuestionar qué hubiera sido de mi vida si no hubiera sido padre a los 21. Es una duda que a veces me aturde un poco.
Ojo, estoy convencido de que soy un buen padre. Sé que pensar estas cosas no me convierten más que en una persona normal. Un padre normal. Lo que pasa es que es mucho más fácil explicar las contras, que todo lo bueno que se siente tener un hijo. No me explico cómo ustedes (los que no son padres), podrían entender lo que se siente presenciar el parto, por ejemplo. El nacimiento es lo más primitivo que tenemos, es el primer contacto con el mundo exterior. Tal vez no lo entiendan desde el lado sentimental, pero piénsenlo de esta manera: hay un cuerpo que está saliendo desde otro cuerpo. Físicamente, ya es impresionante. Imagínense, si esa persona, además es tu hija. Igual creo que a la mamá no le gustó tanto; puteaba, gritaba y me apretaba con las uñas. Loca de mierda. Debe ser que los hombres nunca vamos a entender lo que es parir, dicen.
El mes que viene la gorda cumple 4 años. Hasta el día de hoy, no sabría describir lo que se siente esperarla en la puerta del jardín, que venga corriendo entre un millón de nenes, se cuelgue del cuello y te abrace como si hiciera años que no te ve. No sabría decirles por qué después de que rompió el récord de cagadas por hora, sigue consiguiendo lo que quiera de mí.
Si supiera explicarlo, podrían entender que ser padre no está tan mal. De hecho, es increíble que pueda pagar los viajes que no hice, las guitarras que no me compré, las noches que no salí de joda y las mujeres de las que no me voy a enamorar por miedo al fracaso.
Me gustaría que ella lo pudiera entender. Pero si empiezo a hablarle y a los 30 segundos no entiende lo que estoy hablando, se va a aburrir, me va a pedir que valla al quiosco y le compre uno de esos tiburoncitos de gomitas. Y yo voy a ir, y no me va a entender. Ser padre no está nada mal. Y esas gomitas horribles, saben deliciosas cuando ella me guarda una sólo para mi, mientras ve sus dibujitos.

23 semillas:

bola dijo...

Cronicas de un padre baboso...!

Diste vida, y es lo mejor que te pudo haber pasado, por mas que algunas cosas no salieron como esperabas...

Saludos chelo

L! dijo...

AMIGO!!!!! es hermoso lo que escibiste, creo que por mas que te perdiste de cosas, Ella lo vale y mucho más!... a mi la verdad me aterra la idea de que un cuerpesito salga de mi, pero.. sueño que algun dia suceda...

nene! muchos besos!.. y........ FELICITACIONES por tener esa ninia tan hermosa!

nos vemos en la semana :D


cocina rico eh!!!

bachi.tux dijo...

Me dejaste helado...

Con mis 26, ¿voy a estar viejo cuando tenga ganas de traer una vida al mundo?

Miralo asi, chelo: es lo más lindo que tiene la vida, DAR VIDA!

Lo digo yo, que no tengo hijos, OJO!

andre* dijo...

simplemente conmovedor!

portenita dijo...

Te admiro mucho por poder decir todo eso. Creo conocer muchos padres jóvenes que también piensan eso de "qué hubiera sido de mi vida si...", pero les da culpa admitirlo. Por eso te admiro :)

Siempre pensé qué haría si me quedara embarazada joven. Si abortaría, si no, y demases. Y he llegado a una conclusión. Creo que lo que definiría mi decisión de tener o no al niño/a sería quién es el padre. Porque más allá de mis capacidades para ser madre, lo cierto es que el hijo/la hija sería de los dos. Y para él o ella sería tan importante la figura del padre como la mía. Me he acostado con muchos hombres en mi corta vida. Pero de todos ellos, sólo creo que unos pocos serían buenos padres.

Es impresionante, por otro lado, lo en desacuerdo que suelen estar mis amigas con esta idea. La mayoría me han dicho "A mí me chupa un huevo el padre; el crío es mi hijo y lo que haga o no haga el padre no es mi tema.". Siempre me pareció muy parcial esa idea. Para el pibe el padre es tan importante como la madre. Y una como madre tiene que tener eso en cuenta, si realmente quiere que el pibe sea feliz. Entonces, simplemente no puedo tener un hijo con alguien que sé que se va a borrar, o no se va a hacer cargo, o va a ser un padre ausente; porque eso a mi hijo/a le va a pesar mucho en su vida...


Puf...

Me zarpé :P


Abrazos, Chelo!

Flacote dijo...

Chelín, que profundo lo que has escrito.
Haciendo memoria me acuerdo ese fín de año, en un cyber que solías atender... una charla de un valiente que convidaba su historia.
Te mando un abrazo, gigante.

La Tia dijo...

Tener un hijo no lo convierte a uno en padre...de la misma manera q tener un piano no lo convierte a uno en pianista...

El Papá q sos te define como persona nene, y creo q nadie puede discutir q sos "terrible viejo" (empezá a hacerte a la idea de esa palabra: "viejoo",,,jeje)

Estoy segura de q ningún precio es demasiado alto si a cambio tenes los ojos de la Valen buscándote...

El norte y el sur siguen estando...la carrera, es solo eso, ni mas ni menos, la guitarra...el sueldo...ya volveran las vacas gordas! jaja; y las relaciones "serias"...ya llegará la q pueda sanar ese miedo...con seguridad llegará...

Así que como vos decis: NADA MAL...

Un beso!

Chelo dijo...

Bola, no es que no salieron como esperaba, digamos que se adelantaron un poco, pero salieron de bien.

L!, a mí me súper aterraría que un cuerpo salga del mío, ni hablar. Gracias enana y en cuanto a la cocina, estoy todo un cheff, o al menos eso me creo.

Bachi, entiendo que no hay edades para esto, de hecho, yo supuestamente era demasiado joven.

Andre, gracias amiga, nos vemos algún jueves, je.

Porteñita, coincido también con que la figura del padre es tan importante como la de la madre. Es casi ridículo eso que piensan tus amigas; Juntos o no, el padre tiene que estar.
En cuanto a elegir el candidato adecuado, es relativo. Talvez nadie me veía a mí como padre, y aqui estoy. Es algo que puede cambiarte en muchos aspectos. Abrazo porteña.

Flacote, me acuerdo que trabajé en ese cyber unos 15 días, y fué justo ahi que me enteré, es verdad. Que memoria loco. Otro abrazo para usted chango.

Tía, que cierta que es la comparación del piano. Y por lo de viejo, supongo que no me va a preocupar hasta que algún día me lo diga el yerno, ahí lo clavo! En realidad no me va a poder decir nada, porque lo voy a clavar igual.
Y todas esa cosas que no hice, son sólo eso, cosas, que poco pueden compararse con ser padre. Beso.

Flor... dijo...

esta bueno lo que escribiste, lo que reconociste, creo que mucho pensaran que es como "poco sensible" decir estas cosas,pero hay que aceptar que a todos (todos) los que les toca ser padres jovenes, lo piensan, lo tienen presentes, hablo de las tantas cosas que hubieran hecho y las otras tantas que no si la situacion no fuera la misma;genial que lo expreses,siempre queda dando vueltas...pero estoy de acuerdo con "la tia",hay tiempo para todo... y ahora es cuestion de disfrutar, de disfrutarla!

ADN dijo...

Hola: paso de vez en cuando, ahora te voy a linkear porque sino no sé nunca como llegar, ajja.
Bueno, me encantó lo que escribiste. Es muy sincero y muy humano. Yo no creo que los hijos necesiten padres perfectos, sino padres humanos, que se equivoquen, que lo digan pero que los amen.
Y no sé si sirve el que hubiese sido si...porque es solo una incognita, está bueno empezar a planificar una vida de ahora en más, como apdre y como hombre.

PurZen dijo...

Loco, podés ser mi papá? no es que no lo tenga o no lo quiera... pero vos tenés onda!... Abrazo Viejo!

esty dijo...

nada es comparado a eso. ni una guitarra, ni una banda, ni una novia. Yo no tengo hijo, pero tengo un sobrino ahijado, hijo de una madre alcoholica y drogadicta camino a la perdición. Y le di todo, y me lo devuelve con todo tambien. Eso vale mas que cualquier cosa.
Hoy lo llevamos a ver Wall-e, va a estar chocho....

PD: el día que te enteraste que ibas a ser padre, a los dias viniste a editaaaar acasaaaaa!!!!! y yo te lo saque al toque!!!: ¿porque tenes esa cara de orto, chelo...? ¿vas a ser papa?..

L! dijo...

CHELOOOOOOO el dia que te enteraste.. a los minutos.. chateabas con migo.. y me contaste.. me acuerdo.. que no entendias nada... y estabas tan shoqueado que solo decias que no ivas a poder viajar al sur.. que se te complico... me acuerdo que no sabia que decirte... y vos solo escribias cosas incoherentes...

ahora.... si se que decir..

Felicitaciones! por ser el papa que sos! y por tener esa hija tan hermosa!!

Muchos saluditos para vos!!

Chelo dijo...

Flor, a veces no lo decimos porque a simple vista suena mal, pero de vez en cuando está bueno descargarse y se ssincero. Y gracias, la estoy disfrutando y mucho!

Adn, no necesitan padres perfectos, y menos mal, porque estos directamente no existen.
Y no sirve para nada el "que hubiese sido si...", pero como dije, es una duda que aparece sola, maldita.
Gracias por el linkeo!

Purzen, tu viejo es un groso, yo tengo un pantalón que era de él cuando tenía nuestra edad. Lo uso re seguido. Un corderoy marrón que parece nuevo.

Esty, vi imágens de tu sobrino disfrazado de Buz y de hombre araña, groso el pibe, gran imitador del hombre araña.
Chabón, debo haber estado realmente preocupado, porque todos se acuerdan la misma situación de los primeros dias que me enteré.

L!, vos también te acordás de ese momento, que bárbaro. Gracias (emo?), besos.

Mafix dijo...

el famoso "que hubiera sido si..." es una pregunta que todos nos hacemos frente a elecciones importantes en la vida, pregunta medio masoquista, tramposa e imposible de contestar, sobre todo si depositamos todo "lo ideal" en aquel otro futuro paralelo en el que tomamos otras decisiones, quien te dice que no te estrolabas en el viaje al sur contra un camión de naranjas? o te electrocutabas al enchufar tu guitarra nueva al ampli? ah? por lo menos tu nena esta y te da mucho cariño! a la mierda la tangente en la linea del tiempo!

Veronica dijo...

si alguna vez alguien te dijo que estaba preparado para ser padre..te mintio..uno va aprendiendo a serlo..como ellos a ser hijos. Entiendo lo duro que fue la situacion pero deja que el tiempo te vaya demostrando lo lindo que es ser padre...ni una guitarra, ni un viaje, ni mil mujeres te van a dar la satisfaccion q tu hija te va a dar...y relaja...no te preocupes por la seriedad de una relacion...el dia que realmente te enamores va a ser el dia que menos te propongas ser serio...y las cosas vana fluir...no le quieras ganar pasos a la vida..vivi el dia a dia...y disfruta...te mando un beso.
vero..

Chelo dijo...

Mafix, jaja, me encantó. A la mierda la tangente!

Vero, gracias por tus palabras, y el texto justamente habla de eso, vivr el ahora sin pensar en lo que podría haber sido. beso.

Vic dijo...

Pensá que hubiese sido de tu vida de no haber elegido estudiar comunicación.

Estás a tiempo! pensalo...

En realidad, estás a tiempo para todo, sólo que masticando un caramelo gomita horrible más rico del mundo mientras tanto...

Un beso Chelo!

huellas compartidas dijo...

Pasaba por aquí y me detuve a leer estas hermosas palabras...
El "que hubiera sido si ..." es una de las frases recurrentes durante el transcurso de la estadía de cada habitante...
Y es genial leerte con ese hilito de baba mojando el teclado...
Disfrute a su nena, que está en una de las etapas más lindas, como lo es la infancia...
Saludos y disculpá mi atrevimiento por estos lados...

Chelo dijo...

Huellas, por favor, ningún atrevimiento. Gracias por pasarte, y si querés pasar nuevo, pasate. Si no querés todo bien, porque tampoco es que te voy a extrañar, viste? Y tampoco este es un blog que valga la pena andar pasando tanto... Pero en fin, saludos.

Chelo dijo...

Vic, yo no estudio comunicación! pero es lo mismo, porque ya no estudio nada, aunque estoy a tiempo de vovler. Claro, siempre masticando esa gomita horrible.
Otro saludo para usted

me la había salteado...

paula dijo...

eh hh tal cual, todo lo que decis, al 100 por ciento yo tb fui mama a los 21, chauuu dije, que bajooon, "se supone que yo tenia que estar en francia de acido , pintando en medio de una orgia " ajajajajajaj ... bueh, no para tanto, pero casi
hoy sol me nena tiene 5 años y tengo otro de dos, obvio que todo es mas complicado tooodoooo , pero no cambio todo el kilombo de juguetes, y sonido de backyardigans por nada.
ciao amigo!

Marce Paradela dijo...

Te amo, cada día más.