18/12/07

Resumen de perros

Bueno... se acerca fin de año, y creo, si mal no recuerdo, que alguien me dijo que este iba a ser un buen año para los que son del signo perro, según el horóscopo chino. En este mes fue mi cumpleaños y atropellé a dos perros con mi auto (sólo uno de ellos tuvo un final feliz, creo). Será una señal?... si lo fue, ya me di cuenta entonces y no me pongan más perros en el camino por favor. Lo pido en favor de la raza canina y por la integridad de mi vehículo, quien ha sufrido algunas lesiones leves debido a estos dos impactos.

En fin, fue un año muy bueno aunque no crea en los horóscopos, ni en el destino.

PD: A los que son del signo buey o cerdo, les pido extremo cuidado al conducir en las épocas en las que su horóscopo chino prediga un buen año.

6/12/07

Mi 25 aniversario

Que ridículo que no le haya dicho a nadie que hoy era mi cumpleaños. Claro que los que me conocen lo sabían, pero en muchos ámbitos ni siquiera lo mencioné. Como si fuera un viejo que está por cumplir 70 y no quiere que nadie se entere. Pero la cosa no pasa por ahí ni a palos, aunque no se bien por dónde pasa. Nunca me gustó festejar esta fecha. Lo raro es que siempre la termino pasando muy bien, en cualquiera de los festejos espontáneos que he tenido.
La cosa es que este año no quise hacer nada de nada. Insisto, me parece ridículo, pero aún no detecto que genera esta actitud.
Hoy me tocó trabajar a la noche, rodeado de mucha gente que ni conozco y de algunos que conozco hace muy poco. Así que fue un ritual más bien interior el festejo. Aunque previamente estuve con “algunas gentes queridas” haciendo un brindis simbólico, pequeño pero emotivo.
Una curiosidad: Hoy me llamó mi dentista (que recién la conozco) 20 minutos antes del turno para decirme que estaba revisando mi ficha y que se percataba que era mi cumpleaños. Me dijo que le parecía ridículo que fuera al dentista en esta fecha y me propuso si lo quería dejar para la semana que viene. Tampoco es para tanto, no?

Corto de Todo

Esta es una de mis primeras ediciones, ya tiene varios años y la imágenes con las que está hecha, son más antiguas aún. Lo había titulado "corto de todo"; no solo por ser breve, si no porque estaba hecho con muy pocas imágenes. Además es corto de sentido también.

3/12/07

Mi gran orgullo


Bueno, en este post no quería decir nada, solo mostrar a mi hija. Eso si, sólo en esta ocasión, y sólo por esta vez, no voy a permitir comentarios que no esten de acuerdo conmigo. Es lo más hermoso que hay, y no hay discusión.

1/12/07

Reflexión in Vitro


Hoy estaba pensando mientras manejaba de mi casa al trabajo, como lo hago casi todos los días (sepan que mi trabajo queda a 30 minutos de mi casa, por lo que tengo bastante tiempo para pensar). En dicho trayecto es muy común detenerse en un semáforo y tener que lidiar con los que limpian lo vidrios. Y he aquí el problema; ¿tenemos el derecho de enojarnos con estas personas? Si, la puta madre! Me gusta tener el auto limpio y estos tipos me lo dejan todo chorreado con agua sucia. Y no me vengan con moralidad y cuestiones de discriminación. Que yo quiera ser el único que limpia los vidrios de mi auto no es un problema de discriminación.
Entiéndase que mi intención no es ofender a nadie que practique este oficio, sabemos que todo trabajo es digno, pero siempre y cuando se respete el derecho de los demás. Mi derecho. El derecho de decir “no loco, gracias”. Cualquiera que no conduzca, puede estar diciendo. “pero, ¿cuál es? Decís que no y listo”. Mmmm… no, no. No es tan fácil. En este caso nos enfrentamos a lo que yo llamo la primera situación compleja; La otra persona suele ser molestamente insistente, y a menudo solemos ceder ante esta presión, motivados por la culpa de “no querer colaborar”. De todas maneras, si logramos mantener nuestro no, el cual a veces llegar a ser en términos no muy amistosos, es común recibir comentarios como: “andá che rata” o “sos hortiva culiado”.
Pero lo peor no es sólo que resulta difícil decirles que no, si no que a veces no nos dan tiempo a decirlo!. En cuanto te das cuenta, ya tenés uno en el vidrio de adelante y otro en el de atrás. En este momento debemos resignarnos y decir “bueno, ya esta”. Pero no, no está. Porque es acá donde se presenta la segunda situación compleja; si, si. Nos formulamos la siguiente pregunta: “¿tengo monedas?”. En el caso que la respuesta sea afirmativa, no hay mayores problemas, no nos hacemos más pobres por soltar unas moneditas. Pero no se si es solo a mí o qué, talvez soy una persona con mucha mala suerte, pero ¿les ha pasado que a veces no tienen monedas? ¿Pero que de verdad no tienen monedas? Y aquí digo otra vez puta madre! ¿Acaso no tengo derecho de que justo en ese momento no tengo monedas? ¿O tengo que salir de mi casa, y entre otras cosas, pensar si tengo monedas en caso de que las necesite?
Cabe aclarar que algunos suelen entender esto, no quiero generalizar tanto, pero nunca falta el que te dice: “heee loco, me vas a decir que no tenés ninguna moneda?” Y uno suele actuar el típico gesto de que busca por todos lados alguna moneda, sabiendo de antemano que no las tiene, procurando de esta manera que el otro entienda que de verdad no las tenemos.
Al final de cuentas, la experiencia de que te limpien o no el vidrio en un semáforo, suele ser poco grata. Espero que este comentario no haya resultado ofensivo, no era la idea. Fue sólo una reflexión superficial y no tiene nada que ver con cuestiones mucho mas profundas, tales como el por qué esas personas tiene que trabajar en la calle y no en condiciones mucho más dignas.
Pero sinceramente, no le creo al que me diga que cuando está llegando a un semáforo en rojo, no está pensando: “que no me toque, que no me toque” o “ojala que le limpie al de adelante
”.